El Café Puede Disminuir el Riesgo a la Depresión Mental
Un cafecito puede hacer más que despertarlo en la mañana, también puede disminuir el riesgo a la depresión mental en las mujeres, de acuerdo a un estudio publicado en los Archivos de Medicina Interna y reportado por el NPR.
La depresión mental es una condición que dura toda la vida. Esta condición afecta 1 persona de cada 10 Americanos y afecta el doble de mujeres que hombres. Se reporta que casi un 20 porciento de mujeres desarrollan depresión mental en algún punto de sus vidas. Y los Latinos son más aptos ha sufrir un episodio de depresión mayor; también estudios reportan que los Latinos que residen en los Estados Unidos por mucho tiempo exhiben cifras altas de desordenes mentales.
Pero el café mañanero puede cambiar todo esto.
Para el estudio, investigadores de la Universidad de Harvard analizaron información proveniente de más de 50,000 mujeres. En este estudio de la Salud de Enfermeras, participaron miles de enfermeras registradas. La información fue recogida por varias décadas y se analizaron los factores de riesgo para el cancer y otras enfermedades.
Los investigadores encontraron que las mujeres quienes tomaron 2 a 3 tazas de café al dia tuvieron un 15 porciento menor riesgo de desarrollar depresión mental dentro de un periodo de 10 años, comparado con las mujeres que tomaron solo 1 taza de café o menos por semana. También encontraron que el tomar 4 o más tazas de café al día reduce la depresión en un 20 porciento.
Los investigadores recalcan que este estudio no prueba que la cafeína reduce el riego a la depresión mental, pero dijeron que el estudio sugiere que la cafeína tiene un "efecto protector".
¿Qué hora es? Es la hora de tomar un cafecito con leche!